LOS ESQUEMAS COMPOSITIVOS EN EL PROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO.
El esquema es una síntesis que resume, de forma estructurada y lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.
ESQUEMAS EN PROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO:
- ESQUEMA DE AGRUPAMIENTO
- DIAGRAMA DE ZONIFICACION
- DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
- DIAGRAMA DE RELACION (MATRIZ DE INTERRELACION)
- GRAFICO DE RELACION
MAPA CONCEPTUAL FASE III
¿QUE SON LOS CONCEPTOS?
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemoslas experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.
¿QUE SON LOS ESQUEMAS?
El esquema es una síntesis que resume, de forma estructurada y lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.
DESARROLLO DEL CONCEPTO INDIVIDUAL
En esta fase la idea es fundamental para el diseño del proyecto, en el cual tendremos que conceptualizar, y por medio de una idea, desarrollarla hasta su máxima expresión.
CONCEPTO TELARAÑA
"VAMOS A RECUPERAR LA TELARAÑA DE NUESTRA REALIDAD"
PARA MI LA TELARAÑA ES LA INTERSECCION DE HILOS QUE FORMAN UNA RELA DURA Y RESISTENTE.
MI INTENCION ES EN ESTA LAMINA EL PODER RECUPERAR LA CULTURA QUE SE ESTA PERDIENDO EN OAXACA, QUE TENEMOS MUCHAS ETNIAS, QUE FORMAN CULTURAS Y NOS DAN IDENTIDAD.
MEJORANDO EL CONCEPTO, LA IDEA ES LA MISMA
TELARAÑA
TELARAÑA
COLORES QUE TEJEN CULTURA.
LOS COLORES SON LAS ETNIAS QUE AL UNIRLAS NOS DAN IDENTIDAD
DESARROLLO DEL CONCEPTO EN EQUIPO
CONCEPTUALIZACION Y GRAFICOS
REUNIMOS LOS CUATRO CONCEPTOS DE MI EQUIPO, Y TENEMOS UNA CARACTERISTICA MUY PARTICULAR, EN NUESTROS GRAFICOS PODEMOS APRECIAR LA SIMETRIA, ESTO NOS AYUDO A DEFINIR EL CONCEPTO DE EQUIPO.
CONCEPTOS DE EQUIPO
MUJER, COMUNICACION, TELARAÑA Y LAZO
SON LOS CONCEPTOS GRAFICOS DE MI EQUIPO, LOS JUNTAMOS Y BUSCAMOS UNO QUE ENLAZARA A LOS DEMAS.
CONCEPTO DE EQUIPO
REFLEJO
EL COLOR DEL ALMA QUE ILUMINA LA BELLEZA DE NUESTRA IDENTIDAD
ZONIFICACION DEL TERRENO
CONSISTE EN VER LAS AREAS DE LAS ZONAS Y DISTRIBUIRLAS EN EL TERRENO PARA DARNOS UNA IDEA REAL DE COMO SE PUEDEN ENTRELAZAR ESTAS AREAS, Y VER SUS MAGNITUDES.
PARTIMOS DE UN EJE RECTOR PARA COLOCAR EL ELEMENTO REGENTE Y ASI PODER VER COMO PODRIAN QUEDAR DISTRIBUIDAS LAS AREAS EN EL TERRENO.ZONIFICACION
ZONIFICACION DEL NIVEL 1
ZONIFICACION POR ZONAS(COLORES) Y POR ESPACIOS, ASI VEMOS CLARAMENTE COMO SERIAN LOS ACCESOS, CIRCULACIONES, SUS CONEXIONES Y DIMENSIONES DE LAS AREAS
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
SU FUNCION ES ENTRELAZAR LAS AREAS, YA SEA EN RELACIONES DIRECTAS O INDIRECTAS, ES MUY IMPORTANTE ESTE ESQUEMA PUES EN EL SE PUEDEN VER LOS ERRORES EN LOS ACCESOS Y CIRCULACIONES DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO EN EL SEGUNDO NIVEL DE LA ZONA PUBLICA LA CUAL ES LA MAS IMPORTANTE EN EL PROYECTO.
ESQUEMA DE AGRUPAMIENTO
EN ESTE ESQUEMA ENCONTRAMOS EL PROGRAMA ARQUITECTONICO EL CUAL CONTIENE NUESTRO PROYECTO Y SIRVE PARA QUE TOMEMOS TODOS EN CUENTA Y NO DEJAR NINGUNO FUERA DEL PROYECTO.
DIAGRAMA DE AGRUPAMIENTO DEL METNO, EN EL CUAL ENCONTRAMOS TODAS LAS ZONAS CON LAS QUE CONTAREMOS
MATRIZ DE INTERRELACION
LA MATRIZ DE INTERRELACION CONSISTE EN VER LAS ZONAS DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO Y VER SUS RELACIONES YA SEAN DIRECTAS, INDIRECTAS Y NULAS.
MATRIZ DE INTERRELACION POR AREAS
GRAFICO DE INTERRELACION
AQUI PODREMOS APRECIAR DE MANERA GRAFIA LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LAS ZONAS
EN EL OBSERVAMOS CLARAMENTE SU RELACION DIRECTA, INDIRECTA Y NULA
EJE RECTOR
ES UNA LINEA IMAGINARIA SOBRE EL TERRENO QUE NOS PERMITIRA UBICAR EL ELEMENTO DE MAYOR IMPORTANCIA LLAMADO ELEMENTO REGENTE
EL EJE RECTOR PARA NUESTRO PROYECTO LO RETOMAMOS DE LA TRAZA QUE TENIAN NUESTROS ANCESTROS EN MONTE ALBAN YA QUE ES LA MISMA QUE UTILIZARON EN LA COLONIA CUANDO SE FUNDO LA CIUDAD DE OAXACA. SEGUIMOS LA TRAZA DE LA CALLE VALENTIN GOMEZ FARIAS QUE ES LA QUE SALE A UNO DE LOS PARQUES MAS GRANDES DE LA CIUDAD DE OAXACA DENOMINADO "EL LLANO" ASI PODREMOS INTEGRAR DE UNA MANERA ADECUADA NUESTRO PROYECTO.
LA LINEA ROJA QUE PARTE EL TERRENO ES LA LINEA IMAGINARIA QUE ES EL EJE RECTOR
ELEMENTO REGENTE
ES EL ESPACIO QUE CORRESPONDE A LA PARTE MAS IMPORTANTE DE UNA EDIFICACION, SU INTENCION ES LA DE IMPONER EN LA CONSTRUCCION EN NUETRO PROYECTO ES LA ZONA PUBLICA, PUES ES LA MAS IMPORTANTE, LA CUAL CONSTA DE 4 AREAS.
EN EL EJE RECTOR SE LOCALIZARA EL ELEMENTO REGENTE EL CUAL ES EL MAS IMPORTANTE EN NUESTRO PROYECTO.
TENDENCIAS EN LA ARQUITECTONICA
MINIMALISMO
Cuando la ausencia puede ser la forma mas rotunda de presencia
EL MINIMALISMO ES UNA TENDENCIA DE LA ARQUITECTURA CARACTERIZADA POR LA EXTREMA SIMPLICIDAD DE SUS FORMAS QUE SURGIÓ EN NUEVA YORK A FINALES DE LOS AÑOS SESENTA.
LOS ORÍGENES DE ESTA CORRIENTE ESTÁN EN EUROPA Y SE ENCUENTRAN EN EL MANIFIESTO TITULADO ¿MENOS ES MÁS? DEL ARQUITECTO ALEMÁN LUDWIG MIES VAN DER ROHE, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE ESTE SIGLO. DEBIDO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL VAN DER ROHE EMIGRÓ A ESTADOS UNIDOS PARA MÁS TARDE NACIONALIZARSE ESTADOUNIDENSE.
A FINES DE LOS AÑOS TREINTA VAN DER ROHE EJERCIÓ LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO DE LA BAUHAUS, EN ALEMANIA EN DONDE SE MATERIALIZARON SUS PRIMEAS IDEAS RESPECTO A LA PUREZA DE LAS FORMAS Y AL USO DEL CONCEPTO ARTÍSTICO PARA DOTAR AL DISEÑO INDUSTRIAL DE PERSONALIDAD.
LOS PRECEPTOS BÁSICOS DEL MINIMALISMO SON:
UTILIZAR COLORES PUROS, ASIGNARLE IMPORTANCIA AL TODO SOBRE LAS PARTES, UTILIZAR FORMAS SIMPLES Y GEOMÉTRICAS REALIZADAS CON PRECISIÓN MECÁNICA, TRABAJAR CON MATERIALES INDUSTRIALES DE LA MANERA MÁS NEUTRAL POSIBLE Y DISEÑAR SOBRE SUPERFICIES INMACULADAS. EL RESULTADO QUE DEFINE ESTE ESTILO EN UN CONCEPTO ES LA PALABRA LIMPIEZA
EL MINIMALISMO LE DA GRAN IMPORTANCIA AL ESPACIO Y A LOS MATERIALES ECOLÓGICOS. CENTRA SU ATENCIÓN EN LAS FORMAS PURAS Y SIMPLES. OTRO DE LOS ASPECTOS QUE DEFINEN ESTA CORRIENTE ES SU TENDENCIA A LA MONOCROMÍA ABSOLUTA EN LOS SUELOS, TECHOS Y PAREDES. AL FINAL SON LOS ACCESORIOS LOS QUE LE DAN UN TOQUE DE COLOR AL ESPACIO.
EL SENTIDO DE LA UNIDAD
PARA EL MINIMALISMO TODOS LOS ELEMENTOS DEBEN COMBINAR Y FORMAR UNA UNIDAD. ESTO SE RESUME EN EL PRECEPTO MINIMALISTA DE QUE "TODO ES PARTE DE TODO".
EXPONENTES DE LA TENDENCIA MINIMALISTA
TADAO ANDO
Galardonado con diferentes premios importantes como la medalla Alvar Aalto, de la asociación Finlandesa de arquitectos en (1985), la Médaille d’or de la Academía Francesa de Arquitectura (1989), el premio Carlsberg (1992), el premio Pritzker (1995), el Premium Imperiale (1996) y en (1997) la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects.Ha dado clases en diferentes universidades estadunidenses como Yale, Columbia y Harvard.
Alguna de sus obras más importantes son :
El pabellón de Japón en la Expo de Sevilla del 92.
Alguna de sus obras más importantes son :
El pabellón de Japón en la Expo de Sevilla del 92.
Según el propio Tadao Ando :
“Cuando proyectaba el pabellón de Japón para la Exposición de 1992 en España, un país con una tradición de construcción en piedra, decidí que el pabellón no tenía que ser un simple espacio para las exposiciones, sino que debía constituir en sí mismo una expresión de la cultura japonesa. Para informar a la gente sobre la cultura de Japón, una tierra de bosques, consideré que construir un pabellón en madera era lo mejor que podía hacer. La cultura de la madera habita en el espíritu de los japoneses y se ha convertido en la clave para comprender la historia y tradición de Japón“.
“Cuando proyectaba el pabellón de Japón para la Exposición de 1992 en España, un país con una tradición de construcción en piedra, decidí que el pabellón no tenía que ser un simple espacio para las exposiciones, sino que debía constituir en sí mismo una expresión de la cultura japonesa. Para informar a la gente sobre la cultura de Japón, una tierra de bosques, consideré que construir un pabellón en madera era lo mejor que podía hacer. La cultura de la madera habita en el espíritu de los japoneses y se ha convertido en la clave para comprender la historia y tradición de Japón“.
LUIS BARRAGAN
(n. lLa Manzanilla de la Paz, Jalisco, México; 9 de marzo de 1902 - México, D. F.; 22 de noviembre de 1988) fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana, su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Sus edificaciones son frecuentemente visitadas por estudiantes y catedráticos de arquitectura de prácticamente todo el orbe.
FUNCIONALISMO
Los significados de todos estos términos - función, adecuación, utilidad y finalidad
El funcionalismo puede involucrar o no una teoría de la belleza. La utilidad y la adecuación pueden ser consideradas como la medida de excelencia o perfección de un edificio, pero no forzosamente como la medida de una belleza.
CARACTERISTICAS
El funcionalismo pretendía ser una arquitectura racional y funcional con un objetivo social, sobre todo en el ámbito de la vivienda.
El funcionalismo de Le Corbusier toma en cuenta 5 principios que considera básicos:
1. fachadas libres,
2. plantas libres,
3. ventanas anchas de corte horizontal que dejen entrar la luz y el aire
4. uso de pilotes que descargan los muros de su función de soporte
5. Existencia de una azotea.
Le Corbusier
Nombre fue Charles-Edouard Jeanneret
nació el 6 de octubre de 1887 en La Chaux-de-Fonds.
Precozmente, él mostró un gran talento para el dibujo, de modo que a los catorce años ya era admitido en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds, escuela fundada en el siglo XIX, en especial para la formación de grabadores y operarios de la industria relojera.
DECONSTRUCTIVISMO
También llamado deconstrucción, es una escuela arquitectónica que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea,(por ejemplo formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio.
Tiene su base en el movimiento literario también llamado deconstrucción. El nombre también deriva del constructivismo ruso que existió durante la década de 1920 de donde retoma alguna de su inspiración formal.
Frank Owen Gehry
(Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), es un arquitecto estadounidense, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña.
Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.
Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno. respeto a la naturaleza
PERSPECTIVA
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Algunos tipos de perspectiva son: perspectiva lineal, perspectiva aérea, perspectiva invertida, perspectiva de importancia y perspectiva axonométrica.
La perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
La perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
PERSPECTIVA DEL MUSEO
DESPUES DE HABER ESTUDIADO LAS DIFERENTES TENDENCIAS QUE EXISTEN EN LA ARQUITECTURA ME QUEDO CON LA MINIMALISTA, CUANDO LO SENCILLO IMPACTA Y LA AUSENCIA ES LA FORMA MAS ROTUNDA DE PRESCENCIA.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MINIMALISMO?
ABSTRACCIÓN
GEOMETRÍA ELEMENTAL
AUSTERIDAD
MONOCROMATISMO
UNA OBRA MINIMALISTA SERIA, PUES, UNA COMPOSICIÓN TRIDIMENSIONAL SENCILLA, DE FORMAS GEOMÉTRICAS RECTILÍNEAS Y REGULARES, SIN EFECTOS DE COMPOSICIÓN Y SIN ORNAMENTACIÓN.
MI INTENCION ES QUE LA ZONA PUBLICA OSEA EL ELEMENTO PRINCIPAL PARA POR LA MITAD Y ASI DISTRIBUIR LOS ESPACIOS, AHI ES DONDE ESTRA NUETRO CONCEPTO DE REFLEJO
PLANTA DE CONJUNTO
ELABORAMOS LA PLANTA DE CONJUNTO ARQUITECTONICO, DEL METNO, TOMANDO EN CUENTA TODOS LOS ESQUEMAS Y DIAGRAMAS YA ANTES MENCIONADO
EN EL CUAL LLEVAMOS UN PLANEAMIENTO POR MEDIO DE PEQUEÑOS ESQUEMAS PARA PODER DESARROLLAR DE MANERA SATISFACTORIA LA PLANTA DE CONJUNTO
ELABORACION DE LA PERSPECTIVA DEL ELEMENTO REGENTE PARA TENER EN CUANTA AL FORMA DE LA CUBIERTA QUE SE UTILIZARA
PRIMERO QUE NADA DIBUJE LA ZONIFICACION DEL TERRENO EN AREAS Y PODER DISTRIBUIRLO DE UNA FORMA COHERENTE RESPETANDO MI EJE RECTOR Y MI ELEMENTO REGENTE.
ELABORE UN PEQUEÑO CROQUIS DE COMO ME GUSTARIA QUE QUEDARA DISTRIBUIDOS TODAS LAS ZONAS, VINCULANDOLOS POR MEDIO DE SENDEROS Y DE UNA PLAZA Y PLAZUELA.
EN ESTE CROQUIS SE APRECIA CLARAMENTE LAS ZONAS Y LOS SENDEROS QUE SE PODRIAN MANEJAR EN EL PROYECTO, ESTO LE DARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO AL PROYECTO Y PODREMOS OBSERVAR LOS ERRORES QUE EXISTEN.
AQUI APRECIAMOS CLARAMENTE EL EJE RECTOR QUE HACE REFERENCIA A MI CONCEPTO DE EQUIPO EL CUAL ES REFLEJO QUE EN ARQUITECTURA SERIA SIMETRIA.
ASESTOS BOCETOS NOS PERMITEN VER Y ACLARAR DUDAS ANTES DE PROPONER ALGO FORMALMENTE SE PODRIA DECIR QUE SON LAS BASES DE NUESTRA PROPUESTA ASI QUE TIENEN QUE ESTAR BIEN ESTUDIADAS
LAMINA COMPLETA REALIZADA EN EL TALLER
PLANTA ARQUITECTONICA DE LA
ZONA PUBLICA
EN ESTA REPENTINA DESARROLLAMOS LA PLANTA ARQUITECTONICA DE LA ZONA PUBLICA LA CUAL CUENTA CON SUS AREAS QUE SON:
EXPOSICION
SERVICIOS AL VISITANTE
SERVICIOS AL USUARIO
Y ESTAS A SU VEZ TIENEN SUS PROPIOS ESPACIOS
EN EL SE PUEDEN OBSERVAR LA DISTRIBUCION QUE REALIZE EN MI PLANTA, CON UN VESTIBULO QUE VINCULA TODAS LAS ZONAS. RETOMANDO MI CONCEPTO DE TELARAÑA
LAMINA LOGRADA EN EL TALLER OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS Y AUTORIZANDO MI PLANTA PARA PODER SEGUIR AVANZANDO EN EL PROYECTO
EVALUACION DE LA FASE III
ESQUEMAS DE DISEÑO
EN ESTA EVALUACION SE PRESENTAN LOS ESQUEMAS DE DISEÑO REALIZADO PARA EL MUSEO ETNOGRAFICO DE OAXACA, EN EL SE PLANTEA COMO SE DESARROLLO EL PROYECTO Y CUAL PODRIA SER SU ALZANCE AL FINAL LA ASESORA DETERMINARA SI PROCEDE EL PROYECTO O SE TIENE QUE MODIFICAR PARA PODER PASAR A LA FASE IV QUE ES EL ANTEPROYECTO.
EVALUACION DE JUAN EDUARDO HERNANDEZ MARICHE
CONCEPTO DE EQUIPO: REFLEJO
CONCEPTO INDIVIDUAL: TELARAÑA
TENDENCIA: MINIMALISMO
FUI EL PRIMER CONCURSANTE EN PASAR A EXPONER MI PROYECTO DENOMINADO REFLEJO-TELARAÑA.
NO TENIA NINGUN DISCURSO PREPARADO, PERO SI ESTOY SEGURO DEL PROYECTO QUE EH ESTADO REALIZANDO CONCIENTEMENTE ADAPTANDOLO AL ENTORNO DONDE SE DESARROLLARA, TOMANDO EN CUENTA LO NATURAL.
EN PRIMER PUNTO EXPLIQUE MIS CONCEPTOS
TELARAÑA
EL CONCEPTO DE TELARAÑA EN EL PROYECTO LO ENCONTRAMOS EN COMO SE UNEN TODOS LOS ESPACIOS, YA QUE TODOS SE RELACIONAN DE UNA U OTRA FORMA TENIENDO EL MISMO FIN.
CONCEPTO EN EQUIPO
REFLEJO
EL REFLEJO EN ARQUITECTURA SE LE DENOMIA SIMETRIA ASI QUE CON AYUDA DE MI EJE RECTOR DIVIDI AL ELEMENTO REGENTE EXACTAMENTE EN DOS. ASI PODREMOS ENCONTRAR EL REFLEJO EN LA FORMA DE LA PLANTA ARQUITECTONICA DE LA ZONA PUBLICA.
LO MINIMALISTA SE ENCUENTRA EN LA FORMA DE MI ZONA PUBLICA EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS EXPOSICIONES. LO PODEMO APRECIAR EN LA PERSPECTIVA.
PERSPECTIVA AEREA
PERSPECTIVA OJO DE HORMIGA
EXPLICACION DE LA PLANTA DE CONJUNTO
LA PRIMERA INTERVENCION LA REALIZO LA ARQUITECTA BAEZ, SU DUDA FUE QUE EN DONDE SE LOCALIZA EL ACCESO A LA ZONA PRIVADA, ASI QUE TOME MI MARCADOR Y REAFIRME LO QUE YA HABIA PROCESADO TENEMOS 3 ACCESOS, PEATONAL, VEHICULAR Y DE PERSONAL.
ENSEGUIDA LES SEÑALE COMO ESTA MI ZONIFICACION TOMANDO EN CUENTA LA UBICACION DEL SOL Y COMO NOS AYUDARAN LAS PLAZAS Y PLAZUELAS
ESTA PERSPECTIVA INTERIOR Y LA PLANTA ARQUITECTONICA ME SIRVIERON DE MUCHO PARA QUE MI PUBLICO PUDIERA ENTENDER HASTA DONDE QUIERO EXPLOTAR EL PROYECTO.
EN ESTA PERSPECTIVA TUVE QUE TOMAR MI PLUMON Y EXPRESAR LO QUE SENTIA, DE COMO PODER VENTILAR EL LUGAR DE UNA MANERA NATURAL, Y COMO SE VERIA UN DOMO PARA LA ILUMINACION CENITAL
MIS COMPAÑEROS ESCUCHANDO MI PROYECTO MUY ATENTOS PARA AL TERMINO ELLOS PUDIERON REALIZARME ALGUNAS DUDAS QUE TENIAN.
AL FINAL EL RESULTADO FUE BUENO, TENGO ALGUNAS FAYAS PERO LA ARQUITECTURA PUEDE SER PERFECTIBLE, Y OBTUVE MI META QUE FUE OBTENER LA AUTORIZACION A LA FASE IV.
EN LA PARTE DE ATRAS SE ENCUENTRAN LAS LAMINAS QUE PRESENTE A MIS COMPAÑEROS SOBRE MI PROYECTO.
ALZADOS
PERSPECTIVA EXTERIORES
PLANTA BAJA DEL MUSEO
PLANTA ALTA DEL MUSEO
LE DOY MI AGRADECIMIENTOS A MIS COMPAÑEROS POR ESCUCHARME Y DARME SUS PUNTOS DE VISTAS SOBRE MI PROYECTO.
ISRAEL PASTELIN
En el mismo dia, mi compañero israel nos explico su proyecto su tendencia al igual que a mi fue la misma minimalista pero cometio barios errores al olvidar los conceptos que son fundamentales en nuestro proyecto, por lo cual la asesora le pidió que volviera a replantearse su proyecto, el cual constaba de muchos puentes, y se olvidaba en todo momento de la sustentabilidad.
JOSE ANTONIO GOMEZ PASOS
Mi compañero en su exposición de su proyecto nos aclaro en muchas ocasiones, su origen cultural que es mixe, el cual lo llevo al proyecto del museo, pero no contaba con las necesidades que se piden por lo que también le pidieron que replanteara su proyecto.
JULIO CESAR MERCADO BAÑOS
Tendencia minimalista, su planta es un cuadrado en el cual le hace falta una vestibulo que entrelace las zonas, su fachada y forma es minimalistra, pues resaltan la forma cuadrada con pocos vanos.
REBECA GONZALEZ HERNANDEZ
Tendencia minimalista. presento un proyecto muy bien estructurado, teniendo una buena estrategia al integrar todos los espacios en un solo edificio, manteniendo en el interior una plaza que funciona como vestibulo. su proyecto fue aprobado para la fase IV
GUADALUPE CRUZ CRUZ
En su proyecto encontramos claramente como maneja la simetría y las trazar para pode desarrollar la forma de su planta, la cual al observarla reculta muy practico, siendo importante los vestíbulos.